TREFILADOS

OFISUR

sábado, 14 de marzo de 2015

73 KM. BRINkANDO, DISFRUTANDO Y BERREANDO EN BANDOLEROS


Bueno, pues por mucho que quiera resumir, esto se llevará un ratito, puesto que son tantas emociones, tantos sentimientos, tanta euforia y tanta la experiencia vivida que no os queda más remedio que dedicarle un buen ratito, ¡Jejé!




Kortada la koleta y la kabellera al Bandolero, y además robándole su faska y su trabako ke se han venido para Kórdoba kon ella. Eres grande Clemen.


Como todos sabemos, hasta que no llega el día y te pones debajo del arco de meta no sabes cómo tu cuerpo y tu mente te van a responder, y este sábado 7 de marzo, fue un gran día, aunque todo apuntaba al abismo... ¡¡¡Jajajajá!!!

Como siempre, esperando el pistoletazo, me sentía eufórica. Tengo que reconocer que, ante lo desconocido, me sube tal emoción y adrenalina que no hay quien me aguante; y cuando salimos de las calles del pueblo y entramos en nuestro terreno kabra..., ¡¡qué maravilla!!, me quedé impresionada de todo el paisaje... Parecía que todo iba a ser realmente hermoso... 




Está subiendo y tendría que estar sufriendo, con kara desenkajada, pero... ¿Vds. la veis sufrir? Ke va... No hay kien le kite la sonrisa ni la euforia de la kara. Eso es lo ke hunde a todas las demás perrakas... Ke nunka da síntomas de debilidad...



Así que empecé a disfrutar y sentirme super-feliz ante lo que me esperaba, y aunque todo era subida, cuando te sientes bien, te sientes fuerte y maravillosamente, sabes que si ningún percance te juega una mala pasada harás una gran carrera, aunque yo siempre pensaba: «Aún keda muxo. No te emociones.»

Salimos todos juntos, pero en unos metros ya se hicieron grupetes, y formamos trío de ases, jajajá.... Salva, Moni y yo. Estuvimos bastantes Km juntos. Nos confundimos y nos metimos unos Km de más hasta que nuestra kabra "Urbaneitor" vino a nuestro encuentro advirtiéndonos del error... ¡¡¡Gracias Urbaneitor!!!!

Seguimos nuestro camino, y Salva no puede aguantar... Según él, por nuestro ritmo, según yo, por nuestro berreo, nuestros gritos de «¡¡¡KARNAKAAAA!!!» cuando vemos perrakas delante y nuestras risas y payasadas... Así que se despide dejándonos "¡¡solas y abandonadas!!", ¡¡Jajajajá!! 

Continuamos a nuestro ritmo alegre y empezamos a subir el puerto del Boyar dirección a Villaluenga del Rosario, ¡Qué alegría encontrarnos por el camino a nuestras kabras de logística!: nuestra niña Esther y Rafalín, que no se perdieron un avituallamiento ni un cruce donde poder vernos pasar... Hasta una cervecita, que nos consiguieron y nos supo a gloria, ¡¡¡Uuuummm...!!! ¡¡La mejor vitamina!!! Me dio la vida, jajajajj!!

Así que, teníamos que llegar a Villaluenga antes de las  21:30, y a ser posible, antes que se nos llegara la noche pues la bajada a Villaluenga nos dijeron que era muy técnica...  «¡¡Y ya te digo!!, técnica, nooooo... de vértigo!!!» Llegamos sobre las 19:30 al control, y yo preguntando por la discoteca del pueblo, jajajj... 


Moni, la kompañera de berridos y de depredación de perrakas. Roto el tridente, se ha kedado el dúo. ¡¡¡Y menudo dúo demoledor y devastador de karnaka ajena...!!!


Ahí, ya muy contentas, pues aunque aún quedaba mucho por correr, lo peor ya estaba hecho, la dureza y los tiempos de corte ya los habíamos superado, pero yo seguía expectante y eufórica por lo que nos esperaba en cada tramo y en cada avituallamiento, aún desconocido.

Estando en el avituallamiento de Villaluenga, una vez cambiadas de ropa y comidas, Moni y yo, ya preparadas para salir, aparecen Cris y Evanuka. Y entonces, decidimos esperarlas y seguir las cuatro juntas... Pero pasa un buen rato, y claro, ellas se tenían que recuperar aún, cambiarse de ropa, reponer comida y bebida, etc..., y nosotras, ya estábamos enfriándonos. Así que, como ya llegaron Salva y Juanmi,  decidimos salir nosotras delante.


Y fue saliendo de Villaluenga, subiendo para Grazalema, cuando veo una luz de frente... Parecía cuerpo de chica... Le pregunto si viene de la distancia larga y si se encuentra bien, y ¿cuál fue nuestra sorpresa?... Le oigo decir: «Clemen, soy Alo y voy de vuelta con un esguince»...  «¡¡¡Noooo!!!» ¡Qué impotencia y rabia, sabiendo las ganas que tenía nuestra kabrilla de terminar!!... «Pero no te preocupes Alo. Habrá otra, y otras, que podamos compartir, ¡seguro!»

Así, enfadadas con la situación, seguimos, y seguimos al buen ritmo que marcaba mi liebre, Moni (!!que es la mejor de todas!!)... Hasta se nos enganchaba todo aquél que nos encontramos por el camino: nos dejaban pasar, y luego se enganchaban, ¡Jajajá...! ¡¡¡Me parto!!! ¡Vaya cola que arrastró la Moni, ni la del INEM!!! ¡Jajajajá!... 

Seguimos como "kabras desbokás" y llegamos a Benamahoma, celebrando que lo teníamos ya "comío con papas", y seguíamos fuertes, aunque con más frío que perrillos chicos, y mi Moni con más miedo que su hija María a la hora de meterse en la cama, ¡Jajajajá...!

Después, de nuevo a El Bosque, y a la entrada de Prado del Rey: ¡¡¡sorpresita!!!... Un subidón de asfalto más largo que un domingo sin dinero... ¡¡Ofuuuuuú!!! Pero, agotando ya las últimas fuerzas, entramos en la calle del arco de meta. Menos mal que, en cuesta abajo, ¡¡Jajajá!! Cojo de la mano a mi compi de penurias, y la arrastro -literalmente-, berreando a las cinco de la madrugada: «¡¡¡Beeee... Beeeee...!!!  ¡¡Viva Córdoba!!!»



Clemen había dejado atrás a la Komunidad del Anillo,  pero no kiso, por lo menos, dejar de akompañarles y estar kon todos ellos en Prado del Rey... Así ke tuvo no una, sino dos entradas triunfales en meta. Kon su Moni, y con un buen puñado de Kabras...



Lo siento por los vecinos que estarían felizmente durmiendo, ¡¡¡Jajaja!!! La organización nos entrega nuestra medalla finisher y.... ¡¡sorpresa!!: me comunican que soy «!!Tercera de mi categoría!!» y ¿qué me sale decir en ese momento?: «¡¡¡Ohhhh Noooo!!! ¡¡Son las 5 de la mañana y quiero irme pa Córdoba ya, y ahora me tengo que esperar a la entrega de premios!!...» Jajajajá... Bueno, yo, y los que me tienen que esperar para irnos en el coche; así que: «Gracias, miles, a Eva y a Antonio», que esperaron allí hasta las 13:00 horas del domingo para traerme "mi navaja y mi trabuco", aunque por un momento dudé si me lo entregarían, después de la bronca de mi Eva a la organización, ¡¡a grito pelao!!, ¡¡jajajajjj....!!


Si tienes un klub en el que sus miembros prefieren fotografiarse su espalda a exhibir su imagen egocéntrika, es ke tienes un klub que es más que una institución deportiva sin ánimo de lukro. Es más un punto de enkuentro, donde kontactan personas inkreibles y se hacen amigos para toda la vida. Gracias Clemen por sentirte orgullosa de ser una Kabra Loka, komo la ke más... Ke akí tenemos kabras, mogollón... y lokas, ke no veas...


¡¡Ahhhh!!, y me supieron a tan poco los 73 Km, que una vez llegada a la meta volví a bajar con Rafa a la entrada del pueblo a esperar a nuestras kabrillas, ya que no había podido compartir con ellas apenas nada del recorrido, me llevé la gran satisfacción de entrar con ellos en el arco de meta... ¡¡¡Y eso, no tiene precio!!! ¡¡Sois los mejores!!

Y esto es todo. -«¿Que volveré a repertir?» -«Segurooooo»... -¡¡Jajajá!!... Aunque eso no es lo que decía horas antes de la prueba, jajajaja (abstenerse de leer este último párrafo aquellos a quienes les juraba y perjuraba que yo no hacía ya más locuras de estas, ¡Jajajá!)


Magnífica la rekompensa ke nos llevamos las kabras. Una tercera posición en la categoría Veterana no está nada mal. Y ninguna kabra había venido a kompetir. Sólo a disfrutar, de la ruta y de la kompañía de las kabras, en un reto, práctikamente global para todas ellas.


Gracias a todos por estar ahí... Un HONOR pertenecer a este gran club de grandes personas... 

¡¡¡NOS VEMOS.....!!!! ¡¡Beeeeee!!!!!!!!!

CLEMEN LÓPEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario