TREFILADOS

OFISUR

domingo, 2 de febrero de 2014

LA I NAKED-MUSCLES TRAIL RELAJA SU REGLAMENTO.


Dado que la segunda norma no ha sido correctamente comprendida y el impacto visual redunda en la escasa participación hasta la fecha, relajamos la cobertura de la zona genital, permitiendo una braga de atletismo y un bañador corto triangular o bikini sin necesidad de que sea tanga. Para los hombres, (y mujeres) también estará permitido un pantalón corto de atletismo o malla short. A ese pantalón entregaremos dos cuerdecitas a cada corredor para que se haga una lazada por ambos laterales, de modo que el pantalón quede a modo Tarzán: que proteja delante y detrás, pero que deje los cuádriceps, los psoas y los abductores completamente al descubierto. Más concesiones, imposible.


De esta fotografía, para el caso de las féminas, todo es válido, salvo el dorsal, que será rotulado en los triceps o en cuádriceps a elección del atleta, y las medias compresivas o perneras de la segunda atleta por la izquierda.




El deporte ya empezó en Grecia. Y en Grecia: en Atenas, y en Sparta, y en Troya y en Creta, los atletas (guerreros <atlón=combate>) estaban desnudos. El que portase ropas era un esclavo o un ser indigno.
Aquí, la sombra del pudor es alargada, pero queremos rememorar esas gestas legendarias de atletas batiéndose en el estadio, con el única arma de sus músculos y su pericia para sortear los obstáculos o sus contrincantes.
La I Naked-Muscles (o Músculos desnudos) Trail, plantea una vuelta a los orígenes. Pedimos perdón a los griegos por tener que permitir el "trapito" -aún minimalista- que oculte nuestras vergüenzas. Tantos años de religión por la fuerza y de Inquisición diseñada por los chamanes asiáticos que nos invadieron, y doblegaron a griegos, romanos y bárbaros del norte, no podrían pasar sin dejar su huella.
Pero, ahora, 2.500 años después, queremos que nuestros músculos luzcan al viento. Nuestros psoas, nuestros isquiotibiales, nuestros glúteos, nuestros abdominales, nuestros dorsales, nuestros pectorales, nuestros gastrocnemios, nuestros triceps, etc.

R E G L A M E N T O   Ú N I C O
-------------------------------------------

A. La primera norma: Fuera dorsales. El atleta no será un portapapeles indigno. El número se grabará en sus triceps o en sus cuádriceps, y sólo ese número será aceptado para demostrar que ese guerrero no es igual que ningún otro.

B. LA SEGUNDA NORMA (Modificada): Se permite cubrir la zona genital de nuestro cuerpo, mediante una BRAGA de atlelismo, bikini o bañador triangular, (también admisible: tanga o slip minimalista) tanto para hombres como para mujeres. En el caso de las guerreras femeninas, pueden cubrir o sujetar sus pechos mediante la parte superior del bikini o mediante sujetador deportivo único. NO SE PERMITEN: pantorrilleras, perneras, rodilleras, tobilleras, pantalones, mallas, leggins, calcetines altos, camisetas, tops, fulares, ropa de compresión, calzoncillos tipo boxer, portadorsales, riñoneras, mochilas, guantes, tubulares, camelbaks, ni nada que oculte la musculatura principal de nuestro cuerpo y que exceda del estricto tributo al citado y lamentable pudor. Sí están permitidas las gafas de sol, si el día es soleado, y felpas o gomas para recoger el pelo. Puede llevarse un reloj y alguna pulsera en las muñecas pero no la banda cardiaca del pulsómetro.
Si un atleta acredita que el apósito que lleva es terapéutico y por prescripción médica, debido a una lesión, podrá correr con el mismo.

C. La tercera norma: Dado que esta carrera transcurre por terreno natural, en ocasiones técnico, no se recomienda el hacer el circuito descalzo, aunque sí es aceptable el calzado tipo "chanclas de tarahumara" y el minimalista. Están permitidos, no obstante, todos los tipos de zapatillas, pero el calcetín, en caso de usarse, no debe rebasar en más de 2 cms. el borde superior de la zapatilla, para dejar al aire todo el Tendón de AQUILES:  nuestro gran ídolo, aquí invocado y reverenciado.

D. La inscripción se establece en 5 euros, que dará derecho a un avituallamiento especial y opcional superatabúes previo a la carrera (con acceso a alguna bebida con graduación alcohólica), avituallamiento posterior en meta de agua, cerveza y/o isotónico, y ticket para la paella post-carrera, donde con el atuendo de combate, o ya vestido, como rige esta sociedad candorosa y puritana, viviremos una jornada de convivencia entre todos los amantes de la natura y de la naturaleza, y por ende, del trail y las carreras por montaña.

E. Las inscripciones se harán en el teléfono 670.282.603, requiríendose un mínimo de 15 para que se celebre la carrera, siendo el tope máximo admisible de 300, como los espartanos, para la adecuación del cátering y siempre que las mismas se hayan confirmado una semana antes del inicio de la carrera. No será admisible la inscripción en las 72 horas previas a la salida.
Se habilitará una cuenta del club donde ingresar el importe de la inscripción debiéndose remitir una copia o check de la transferencia o ingreso al correo kabraslokastrail@googlegroups.com

F. La carrera dará comienzo a las 12:00 horas del día 16 de Febrero de 2014, desde la base del Puente de Hierro, existente en la confluencia de los arroyos de la Palomera, Santo Domingo y Pedroches, al final de la calle Villanueva de Córdoba, y transcurrirá por el sendero paralelo al arroyo Pedroches, cortijo de los Velascos, sendero de las Salesas y sendero de Santo Domingo, con una longitud aproximada de 8 Kms. El recorrido es sendero en el 95 % del trazado y pista forestal en el 5 %.

G. No está permitida la realización de fotos "robadas" de ningún participante. Fuera de los fotógrafos oficiales de la organización, o prensa invitada, en ambos casos, con la credencial correspondiente, no se permitirá la realización de ninguna fotografía o grabación, bien con móvil o con cámara, en la que, fehacientemente, el atleta no esté dando permiso para que sea tomada, y en su caso, colgada en alguna de las redes sociales. Entre los voluntarios, existirá un grupo de seguridad, identificado con chalecos reflectantes, que requisarán cualquier cámara de vídeo o dispositivo de fotógrafo no autorizado hasta el final de la prueba, y en caso de tomar fotos con cámara o móvil de espaldas y sin el consentimiento del atleta será recogido el móvil, solicitado el borrado de la grabación de la tarjeta de memoria, y en caso de haberla ya volcado a redes sociales, se exigirá la documentación para que el atleta que lo desee, inicie y reclame las responsabilidades e indemnizaciones que estime oportunas, apoyándolo en todo la organización de la prueba.

H. No está prevista más que una categoría general absoluta, sin límite de edades pero con las mismas normas de atuendo para todos ellos, y no se entregarán más trofeos que coronas de laurel a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, no existiendo ningún tipo de premios en metálico ni objetos o trofeos que no hayan sido arrancados al enemigo o contrincante; cosa imposible, dado que todos se encuentran en igualdad de condiciones sin más armas que su propio cuerpo.

I. Durante la carrera se mantendrá un fuego encendido en honor a Zeus y al resto de dioses del Olimpo.


 

RELACIÓN PROVISIONAL DE INSCRITOS.

1. ALFONSO MORALES GÓMEZ, KLT.
2. DANIEL SANTIAGO PESO. KLT.
3. MÓNICA SIMÓN SICILIA, KLT.
4. ISRAEL ROCA VALLE, KLT.
5. PAQUI SERRANO AGUILAR, KLT.
6. JUANMA PEDROSA DE LA CRUZ, KLT.
7. ESTHER AGÜERO LLANO, KLT.
8. SALVADOR POLONIO ESPINOSA. KLT
9. ALBERTO FERNANDEZ RIVERA. AMIG.COCHE ESCOBA.
10. MATIAS CAMACHO PARRA. AMIG.COCHE ESCOBA.
11. ANTONIO J. CASTILLEJO CARMONA. AMIG. COCHE ESCOBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario