TREFILADOS

OFISUR

miércoles, 5 de febrero de 2014

AURORA PROJECT <> 600 DESCALZOS (01-02-14)


                

             Se lo debíamos a nuestros amigos del Montilla Running & Barefoot. Había que hacer lo posible por llegar a batir el Récord Guinness de corredores descalzos en una sola prueba. El listón estaba muy alto, casi en 590 personas, y no pudo superarse.

             En dorsales se llegó a más del 615, y se estuvieron dando hasta el mismo momento en que se dio el bocinazo de salida, pero lo que valía eran los llegados a meta, y ahí, no todos los que tenían dorsal participaron y pasaron por ella. Pero fue una auténtica fiesta. Un montón de familias completas, el papá, la mamá y todos los hijos; una salida masiva de más de 500 personas, muchísimos niños que estuve adelantando durante todo el tramo, (unos 820 metros) y a muchos que ni siquiera pude coger, porque corrían como si toda la vida lo hubiesen hecho descalzos. 

             Todo lo que se pretendía fomentar y todo lo que se recaudó iba destinado al Proyecto Aurora (o Aurora project) de lucha contra el cáncer, ante cuya causa nos descubrimos, y todo nuestro esfuerzo y entrega, por mucho que sea, resulta nimio e insuficiente.           

            Sólo pudimos estar dos kabras, Fátima Luque y JuanMa Pedrosa, de todas las que estában apuntad@s. Ahora nos tiramos de los pelos, si por nuestra falta y la de otros que trastocaron esa marca y cita en su agenda,  no se consiguió el objetivo. 

             Pero el objetivo del Proyecto Aurora, no se acaba el 1 de Febrero. Es una lucha sin tregua, contra nuestro deterioro celular y nuestra adaptación posible y armónica, a un mundo que el desarrollismo ha llenado de venenos, agentes agresivos y auténticas trampas que como el tabaco y sus aditivos, los propelentes y aditivos químicos, los contaminantes, los plásticos, los colorantes textiles, los daños solares por culpa de la degradación química del ozono, los fármacos no bien testados, etc., las autoridades públicas y sanitarias conocen pero no prohiben porque son incapaces de enfrentarse a las grandes compañías y holdings que los producen, y que juegan con los gobiernos como marionetas.

             Pero las kabras haremos lo que podamos, por nuestros amigos del Montilla R&B, por el Barefoot, y contra la epidemia de cáncer que sufrimos y a la que algunos lobbys no quieren dejar de echar leña al fuego. Pu(ñeTer)o beneficio, manchado de sangre.


 JuanMa Pedrosa.         

1 comentario:

  1. Muchas gracias por venir y por este post tan valiente. Así es como cambiaremos las cosas: haciendo y diciendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar